Traductor

viernes, 30 de julio de 2010

VARIOS

En El Carmolí hemos tenido de todo o de casi todo, pero, igual que viene se va.
En el año 1969 se acordó en una Asamblea poner nombres a las calles y que estas fueran nombres de montes.
Las calles de El Carmolí empezaron a utilizarse como pistas de carreras, de coches, de motos y de motocicletas, esto creó un problema para los vecinos que veíamos coartada la libertad de pasear con niños tranquilamente. Entonces se pensó en poner "guardias durmientes" en las calles para obstaculizar la velocidad de los vehículos, pero Aviación se oponía a ello porque sus coches y camiones pasaban por la calle principal. Se llegó a ir personalmente a hablar con el Coronel, pero nunca permitió colocar los "muertos", como también se llaman.
En el 2001 se empieza a hablar de poner otra persona que ayude a Carmelo en la Urbanización. En el año 2003 hay un pequeño debate sobre el tema y en el 2005 se informa que se habían contratado a dos personas.
En el mismo año 2003, se informa de que hay un proyecto para hacer una rotonda en el cruce de la carretera. También es obvio que no se hizo, pero ésta vez, según se comentó, por motivos ecológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando comenzamos a tener un Sacerdote para decir Misa, se ideó una forma de llamar a los fieles para la Celebración.No había campana, pero los vientos obstaculizaban que el sonido llegara a todos los rincones. ¿Cual emplear? Pues una que no fallaba cuando se utilizaba para llamar a los niños para las fiestas, "los cohetes". Un cohete cada cuarto de hora hasta tres.
Son muchos los años que se llevan tirando y los fieles siguen acudiendo a Misa. No creo que haya otro lugar donde se hagan así los "toques para la Misa".