Traductor

viernes, 30 de julio de 2010

RESTRICCIONES

Nuestra vida y la de todos los pueblos gira alrededor del agua. Eso es algo que no se puede negar; sin agua no hay vida y todo se convierte en un erial.
A El Carmolí llegaron los problemas de escasez de agua porque no se contaba con la superpoblación.
En el año 1969 empiezan los problemas con el abastecimiento de agua, pues la infraestructura se había quedado obsoleta sobre todo para los meses de verano.
Llegaron los cortes de agua, porque el depósito pulmón se vaciaba en los meses de más afluencia de propietarios.
El agua se daba al mediodía hasta agotarse lo almacenado en 24 horas.
No había hora fijada para dar el suministro.
A la vez, los vecinos empezaron a instalar depósitos de almacenaje para el gasto imprescindible, incluso, algunos construyeron un aljibe para ello.
En el año 1972 la piscina no se pudo poner en servicio por la escasez de agua. Ese mismo año, la Promotora, que estaba haciendo prospecciones para conseguir agua, la consiguió en un par de pozos y se mezcló con la del Taibilla, agua que se utilizába para regar y limpiar.
La promotora colocó junto a la caseta del depósito pulmón, un par de depósitos de 2 a 3 m. cúbicos, donde por la noche, los vecinos, se desplazaban a coger agua en garrafas para beber.
No tenemos fechado el momento en que se mejoraron las infraestructuras del agua para dar más caudal y más presión a Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí, porque este problema venía del punto de suministro.

No hay comentarios: