Traductor

miércoles, 28 de julio de 2010

NO HAY LOCAL SOCIAL

En el año 1969 la promotora promete hacer un local social. Pasan unos años y de local social nada. En el año 1973 se pide otra vez un local social, una Capilla y zonas verdes.
En ese mismo año el Presidente propone hacer un lugar de esparcimiento para jóvenes y adultos, así como una Capilla para que no haya que desplazarse para asistir a Misa.
Para esto y un acceso a la playa con arbolado, había pedido presupuesto y costaba 4.000.000 de Pts. Cada vivienda pagaría 10.000 Pts. y 5.000 Pts. los solares durante cinco años. De todo lo expuesto por el presidente se acuerda hacer un Local Social y un polideportivo; la Promotora ofrece el solar que elija la Directiva para el Local Social, además de contribuir con un 20% de la aportación que corresponde a los asociados. Como muchas otras cosas quedó en el olvido.
En el verano de 1.974, la Promotora, prepara, con tablones de andamios, un escenario y contrató un conjunto musical; nosotros alquilamos sillas y mesas de madera, la Cafetería puso una pequeña barra y se organizó una "gran verbena". Esa noche se celebró el "I Festival de la Canción de El CarmolÍ", participamos 3 grupos (hubo Monte para todos).
Esto "removió" un poco a la Promotora y nos hizo, para el siguiente año, el primer "Local Social", era una caseta de 2 x 1 metro en donde ahora está la caseta izquierda de "El Real". Compramos un giradisco con sus altavoces y teníamos nuestros bailes, pero en piso de tierra.
En el verano del 77 un grupo de vecinos decidimos que, como estábamos cansados de bailar en la tierra, hacer una pista de cemento; preparamos picos, palas, legones y capazos, por un lado y por otro arena, grava y cemento, construimos una pista de 3 x 3 metros (un gran lujo).
Un incidente tuvo lugar, que podemos contar y es que, a la familia Legrand, se le prendió fuego a la caravana que tenían en su jardín. Rápidamente fueron avisados y entre los vecinos, con mangueras y cubos de agua, consiguieron que solamente los daños fueran materiales (la caravana y enseres que habían dentro quedaron hechos cenizas). Dicha familia, en agradecimiento a los vecinos, les dió una merienda en su Restaurante y algunos no pudieron acudir porque tenían que poner la "Primera Piedra" a la pista antes mencionada.
Más tarde, y ante la escasez de pista para bailar, se le encargó a unos profesionales una pista más grande (no recuerdo el tamaño).

No hay comentarios: