Traductor

miércoles, 28 de julio de 2010

SUS COMIENZOS

Fue en el año 1978 cuando un grupo de vecinos pusieron su máquina de pensar en marcha y se fijaron en ese rincón que hoy disfrutamos todos. "El Real". Era un basurero con escombros, poda, sin luz y matorrales, muchos matorrales y mosquitos agresivos.
Después de su limpieza comenzaron a construir una caseta. Este fue el comienzo, pero todo a costa del esfuerzo físico y económico de ese grupo desinteresado de vecinos; ese fue el principio de lo que hoy es el "REAL". La misa se celebraba donde está el escenario (entonces era tierra lo que había y además desnivelada), se plantaron pinos donde está la puerta, y mientras se hacían grandes, y para no ver el fondo, se cubrían los pinos con unas cortinas azul celeste.
Uno de los "constructores" organizaba rifas y loterías....y un buen día nos desayunamos con que la Junta les quiso parar la obra. En la Asamblea de ese mismo año se aprobó por unanimidad continuar la construcción hasta su terminación.
Así estuvo unos años, al principio se recogía al sacerdote de la Obra Social, para traerlo a El Carmolí para que celebrara la Eucaristía. Posteriromente empezó a venir Don Vicente, párroco de ésta zona, hasta hoy en día.
Haciendo fiestas para chicos y grandes. Pasando unas horas de hermandad y camaradería.
Es en el año 1984 cuando se pide permiso para hacer la Capilla, para ello se fue pasando la "Bolsa" de recogida de donativos, y en el 1985 son aprobados los permisos por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Cartagena.
En el año 1988 el Presidente informa que el gasto realizado en la Capilla no es solamente para celebrar Misa, sino para cualquier otra actividad lúdica o cultural, por ello entendía que se debía colaborar. Se le dió un voto de confianza para actuar.

1 comentario:

Mª Dolores dijo...

El verano de 1974 se quiso hacer un baile con orquesta, y se presentaba el "I FESTIVAL DE LA CANCIÓN ";pero como no había sitio lo suficientemente grande para acoger a todos los vecinos, se adaptó la pista de tenis,con sillas de madera alquiladas, y una gran tarima donde los participantes pudiéramos ser vistos y oídos por todos los asistentes. Los trofeos consistían en: 3º, Monte de Bronce; 2º, Monte de plata; 1º, Monte de oro.
Nos presentamos tres grupos y todos tuvimos premio.